10 razones verdaderas porque tu negocio necesita un sitio web

“¿Necesito un sitio web para mi negocio?” Bueno, la respuesta es sí. Necesita un sitio web para su negocio. Un sitio web con un diseño profesional e inteligente, es un imán de oportunidades de venta, potenciador y diferenciador de marca. Ten invito a que descubras las 10 razones por que tu negocio necesita un sitio web

¿Por qué es importante tener un sitio web para mi negocio?

Bueno, esta es la primera pregunta que se hacen la mayoría de emprendedores o personas que poseen un negocio. La razón general de tener su presencia en los motores de búsqueda como Google es porque el comportamiento del cliente cambia con el tiempo para adaptarse a la tecnología moderna y en la actualidad el comportamiento del cliente ya ha cambiado para adaptarse a la era digital.  Esto ha dado lugar a las principales razones de porque debería tu negocio tener un sitio web.

10 razones verdaderas porque tu negocio necesita un sitio web

  1. Puede exhibir sus productos o servicios de la mejor manera posible
  2. Un sitio web demuestra la credibilidad de su marca
  3. Las empresas con un sitio web son fácilmente accesibles
  4. Un sitio web construye una relación
  5. Un sitio web hace que su marca sea más visible
  6. Puede beneficiarse de las búsquedas de Google
  7. La gente todavía juzga tu credibilidad por la apariencia.
  8. Un sitio web es una parte integral del marketing online.
  9. Puede dirigirse estratégicamente a sus clientes a través de un sitio web
  10. Todos sus competidores ya tienen un sitio web.

A continuación, detallemos cada una de ellas.

Razón 1: puedes exhibir sus productos o servicios de la mejor manera posible

La presentación juega un papel crucial si deseas que las personas compren tus productos o servicios. En otras palabras, con un sitio web puedes mostrar de la mejor manera posible lo que ofreces a tus consumidores, tu web te da libertad creativa para mostrar tus productos o servicios de la forma que desees. Por ejemplo, Puedes utilizar bellas imágenes, breves tutoriales en vídeo e instrucciones en PDF descargables. El cielo es el límite de lo que puedes hacer.

Razón 2: un sitio web demuestra la credibilidad de tu marca

“¿Dónde está tu sitio web oficial?” Esta es la primera pregunta que escucharás cuando le cuentes a la gente sobre tu negocio. La verdad es que la gente se ha vuelto inteligente en estos días. Piensan 10 veces antes de tomar una decisión comercial.

Razón 3: las empresas o negocios con un sitio web son fácilmente accesibles

Esta es una de las principales razones por las que necesitas un sitio web. Cuando se trata de comprar un producto o servicio, la mayoría de la gente prefiere un negocio de fácil acceso y que pueda ser contactado cuando lo desean. Esto te brinda la oportunidad de estar a disposición las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, en tu web pueden encontrar todo sobre tu negocio, es decir, quién eres, qué servicios o productos vendes y cómo pueden comunicarse contigo.

Razón 4: una mejor comprensión

Un sitio web puede ayudarte a construir una relación sólida y duradera con sus clientes. En otras palabras, al tener tu sitio web, estableces confianza con los clientes y puedes ofrecer una experiencia de usuario impecable. Entonces, te compran, se quedan y vuelven por más.

Razón 5: un sitio web hace que su marca sea más visible

Esta es la diferencia que hace tener un sitio web. Lo cierto es que una marca sin sitio web no es más que una pequeña tienda informal. No importará qué tan buenos productos venden, qué servicios eficientes ofrecen, si nadie lo sabe.

Razón 6: puede beneficiarse de las búsquedas de Google

Mediante tu sitio web también puedes ingresar a las listas de búsqueda de Google, lo que facilita que los clientes te encuentren.

Ahora, una cosa que quizás te estés preguntando es: ¿Qué importancia tiene?

En los viejos tiempos, cuando los clientes tenían que hacer negocios con una empresa, solían hacer una verificación de antecedentes detallada y contactar a todos los clientes anteriores para preguntar por el vendedor. Finalmente, solo después de estar seguros, seguían adelante con la compra.

Pero los tiempos han cambiado. Los clientes se han vuelto inteligentes. Ya no quieren perder el tiempo realizando verificaciones de antecedentes. En cambio, prefieren buscar en Google. De hecho, esto es lo primero que harán después de escuchar el nombre de tu marca. Ahora bien, si tienes un sitio web y has implementado un SEO adecuado, aparecerás en las principales búsquedas de Google. Aparte de esto, las personas también podrán encontrarte utilizando otras palabras clave relacionadas con tu negocio. Esto te hace más popular entre la gente y más personas estarán dispuestas a hacer negocios contigo.

Por lo tanto, si desea que tu negocio se haga famoso y los clientes puedan encontrarte fácilmente en Google, ten un sitio web. La decisión te beneficiará significativamente a largo plazo.

Razón 7: la gente todavía juzga tu credibilidad por tu apariencia

¡No soy solo yo! Más del 75 por ciento de las personas han admitido que juzgan la credibilidad de una empresa por el diseño de su sitio web. Esto significa que es más probable que los clientes hagan negocios contigo si tienes un sitio web profesional que los mantenga comprometidos, que genere un nivel inicial de confianza y que demuestre que eres creíble.

Razón 8: un sitio web es una parte importante del marketing online

El marketing online, a diferencia del marketing tradicional es menos caro y más eficaz. Puedes obtener más resultados con menos esfuerzo y, por lo tanto, es una alternativa mucho mejor si deseas hacer las cosas más rápido. Un sitio web será el destino final donde enviará a sus clientes desde diferentes canales como redes sociales, blogs, marketing por correo electrónico y canales de video.

Estas cifras demuestran cuán efectivos pueden ser estos diferentes medios de marketing online:

  • Más de 2.340 millones (67%) de personas están activas en las redes sociales todos los días.
  • Las empresas que escribieron en blogs 16 veces al mes recibieron 4,5 veces más clientes potenciales
  • El marketing por correo electrónico es 40 veces más efectivo para adquirir clientes que cualquier otro canal de redes sociales.
  • El video en una página de destino puede aumentar las tasas de conversión en un 80%.

Por lo tanto, si desea beneficiarse del marketing en línea, tener un sitio web es imprescindible para su negocio.

Razón 9: puede dirigirse estratégicamente a sus clientes a través de un sitio web

Otra ventaja de tener un sitio web es que no solo puede hacer que las personas visiten su sitio web, sino que también puede realizar un seguimiento de las siguientes métricas clave de rendimiento:

  • El número de personas que visitan su sitio web.
  • El número de personas que han visitado su sitio web solo una vez.
  • Número de veces que los usuarios leyeron o visitaron una página de su sitio
  • La cantidad de personas que se fueron sin leer la página en la que aterrizaron (tasa de rebote).
  • Durante cuánto tiempo visitan las personas el contenido de su sitio web

Todas estas estadísticas pueden ayudarte a descubrir cómo puedes dirigirte estratégicamente a tus clientes. Puedes saber qué tipo de contenido les gusta a los usuarios y cómo puedes mejorar la experiencia del usuario para que se queden.

Razón 10: todos tus competidores ya tienen un sitio web

Este punto puede parecerte una broma, pero tiene mucho sentido. No estás solo en el mercado. Ya hay miles de empresas que venden los mismos productos y servicios que vas a vender y la mayoría de ellas también pueden tener sus propios sitios web.

Esto significa que, si consideras todos los puntos discutidos anteriormente, ya están en una posición beneficiosa. Aparecen más creíbles en el mercado, ya han construido un nivel inicial de confianza con la audiencia, están mostrando sus productos o servicios de la mejor manera posible y también se pueden estar beneficiando de las búsquedas de Google.

¿Cómo les ganarías?

Bueno, para eso, primero deberás ponerte en contacto con nosotros, especialistas en construcción de sitios web efectivos. Recuerda, al no tener uno, ya les está permitiendo a tu competencia dominar el mercado.

Por lo tanto, si vas a hacer una cosa hoy para ayudar a que tu negocio tenga más éxito, la creación de un sitio web es tu principal prioridad.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *