Cómo Influye la tecnología en el marketing digital

Cómo Influye la tecnología en el marketing digital

El creciente uso de móviles y dispositivos portátiles está causando una transformación constante en el marketing digital. Uno de los desafíos a los que se enfrentan los negocios es cómo conectarse eficazmente con el público a través de todos estos dispositivos y aplicaciones en tiempo real con la finalidad de generar campañas de marketing relevantes y orientadas a resultados. 

Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) impactan el marketing digital de una manera enorme. Por lo tanto, para aspirar a ser pionero de las nuevas tácticas de marketing, los negocios deben tener la mente abierta para innovar rápidamente y estar preparados para los cambios constantes de hoy en día.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial está transformando docenas de industrias. Desde las finanzas hasta la tecnología y el comercio minorista, la inteligencia artificial está cambiando la forma en que las marcas hacen negocios. Para los vendedores digitales, está cambiando la forma en que conectan las marcas con sus audiencias. Las máquinas y los sistemas informáticos funcionan como humanos con tareas como el reconocimiento de voz, la percepción visual, la traducción y la toma de decisiones, que antes requerían inteligencia humana. Ahora, la inteligencia artificial puede llevar a cabo esas tareas de forma independiente.

La búsqueda por voz a través de dispositivos de Apple, Amazon y Google ya es utilizada por muchas personas para comprar productos, por lo tanto, pronto será esencial para cualquier estrategia de marketing digital. En este caso, los vendedores digitales pueden aprovechar esto para que el proceso del pedido sea rápido y fluido. La configuración de sitios web para que utilicen búsquedas activadas por voz pronto será una obligación.

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR)

Del mismo modo, las tendencias tecnológicas más notables pronto serán la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR), especialmente en el comercio electrónico. Estos servicios de realidad aumentada y realidad virtual hacen que las compras sean más inmersivas con la capacidad de ver cómo se ve un artículo en una habitación antes de comprarlo.

Actualmente, las redes sociales actúan como trampolín para hacer una compra. Cuando se hace clic en la publicación, aparece el precio del artículo y a continuación, el usuario completa la compra en otro sitio web. Aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp ahora pueden proporcionar un puente para que el consumidor y la empresa se “reúnan” y discutan un producto o servicio.

Para evitar el marketing genérico dirigido al público en general, los negocios tienen que ser creativos en su enfoque. El contenido interactivo que involucra al consumidor tiene un efecto duradero y es menos probable que se ignore.  Además, personalizar las tácticas de marketing es útil para hacer que el producto o servicio sea más atractivo.

La tecnología y el marketing digital

En conclusión, involucrar al cliente con el producto o servicio es la clave. Por el momento las redes sociales son las aliadas del marketing digital porque pueden crear conciencia sobre la marca y vincular a las empresas con los consumidores. Sin embargo, la tecnología está creando cambios constantes en el funcionamiento de Internet y sus aplicaciones. Por lo tanto, la aplicación de estrategias de marketing digital convencionales cada día presenta menos resultados. Es así, que, conocer y mantenerse al tanto de las tendencias en tecnología garantizara el éxito a largo plazo de tu negocio. En otras palabras, la necesidad de combinar nuevas y avanzadas tecnologías con el marketing digital asegura el éxito de tu proyecto, negocio o empresa.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *